Declaran presidente de Costa de Marfil a Ouattara El Consejo Constitucional, máxima instancia judicial de Costa de Marfil, aceptó a Alassane Ouattara como presidente, tras cinco meses de crisis en los que han muerto más de un millar de personas debido a la violencia en el país.
Según el presidente del Consejo, Paul Yao Ndre, Ouattara jurará mañana el cargo de jefe del Estado en el Palacio Presidencial de Plateau, en Abiyán, donde durante cuatro meses se mantuvo Laurent Gbagbo, quien pretendía retener el gobierno pese a su derrota en las elecciones del pasado 28 de noviembre.
Posteriormente, la ceremonia de inauguración del mandato, en presencia de los invitados internacionales, tendrá lugar el 21 de mayo próximo, en Yamusukro, la capital política de Costa de Marfil.
Construyen en Francia el rascacielos más alto PARÍS, FRANCIA, (EFE). - El rascacielos más alto de Francia, un edificio de oficinas de 231 metros de alto ubicado en el barrio de negocios de La Defense, a las afueras de París, se inaugura tras cuatro años y medio de obras. La nueva torre First ha necesitado una inversión de 320 millones de euros (475 millones de dólares) para el acondicionamiento de un bloque que originalmente pertenecía a la aseguradora Axa, y cuya altura se ha aumentado en 76 metros, con lo que ha superado los 210 metros de la torre de Montparnasse de París, hasta ahora el "techo" de Francia.
Con esa reforma en la que trabajaron en el periodo de punta cerca de mil personas, el fondo de inversión Beacon, Axa y Cogedim, habían encargado a la constructora Bouygues diez plantas suplementarias (hasta 50) y un incremento de la superficie de cerca del 10% (87 mil metros cuadrados).
Hallan primer cadáver del vuelo Río-París PARÍS, FRANCIA, (EFE).- El primer cadáver de un ocupante del avión que cubría la línea entre Río de Janeiro y París, que se estrelló en junio de 2009, fue encontrado, confirmó la Gendarmería francesa, encargada de su búsqueda.
Precisó que el cuerpo fue izado a la superficie y que se encuentra todavía abrochado a su asiento y en un estado de descomposición, tras haber pasado casi dos años a una profundidad de 3 mil 900 metros. Los restos fueron analizados a bordo del barco y serán trasladados la semana próxima a París para una eventual identificación mediante pruebas de ADN, agregó la Gendarmería en un comunicado. Para entonces está previsto que lleguen a la capital francesa las dos cajas negras del aparato, encontradas en los últimos días, y que serán analizadas por la Oficina de Investigación y Análisis (BEA), responsable de las pesquisas.