Una de cada seis dispuesta a salir del país para conseguir empleo Al menos una de cada seis personas está dispuesta a abandonar su país de origen por un mejor empleo en otra nación, por lo que los gobiernos deben trabajar en lo inmediato en políticas públicas para crear mejores puestos de trabajo y elevar el bienestar de su población, coincidieron expertos.
El director adjunto de Gallup Estados Unidos, Jon Clifton, expuso que datos de la firma encuestadora revelan que 56 por ciento de la población dejaría permanentemente su país. Esta situación, dijo, se presenta incluso en naciones desarrolladas, ya que por ejemplo 33 por ciento de los habitantes del Reino Unido abandonarían su país y un cuarto de los alemanes dejaría su nación por un mejor empleo.
Estos flujos migratorios se irían principalmente a Estados Unidos, pues alrededor de 165 millones de personas de todo el mundo quisieran reubicar su residencia permanente en la Unión Americana, por los buenos empleos que consideran existen en ese país. Unas 45 millones de personas, escogería Canadá e igual número el Reino Unido.
(NOTIMEX)