Alerta máxima por amenaza de bomba .-La Policía británica se encuentra en máxima alerta, desde ayer tras recibir una llamada sobre una amenaza de bomba, atribuida a grupos disidente del Ejército Republicano Irlandés (IRA), en vísperas de la histórica visita de la reina Isabel II a Irlanda.
En un comunicado, la Policía Metropolitana indicó que todos su agentes están en alerta ante la posibilidad de una explosión en algún lugar concurrido del centro de la capital británica, en torno al Palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina.
'Se recibió una alerta de seguridad sobre una bomba en relación al centro de Londres.
La amenaza no es específica sobre la ubicación o el momento", destacó la Policía, tras llamar a la población a mantener la calma y realizar sus actividades habituales.
Inundaciones afectan a Luisiana LUISIANA, EU, (EFE).- Varios poblados en Luisiana, alejados hasta unos 160 kilómetros del río Misisipi, comenzaron ayer a inundarse tras el desvío de la corriente para evitar inundaciones en ciudades mayores como Baton Rouge y Nueva Orleans, río abajo.
Ingenieros del ejército estadounidense abrieron ayer dos compuertas más de la presa Morganza, situada a más de 72 kilómetros al norte de Baston Rouge, luego que el desvío de la corriente comenzó el sábado anterior, con el fin de bajar el nivel récord de las aguas del río que prácticamente cruza Estados Unidos de norte a sur.
Miembros de la Guardia Nacional y autoridades hicieron visitas el domingo casa por casa con órdenes de evacuación obligatoria en pueblos como Amelia, Krotz Springs, Butte LaRose y Morgan City.
Crece población de mexicanos en NY NUEVA YORK, EU, (AP). -Los mexicanos fueron el grupo de inmigrantes hispanos que más creció en el estado de Nueva York en la última década, aumentando un 75.3%, en comparación con el grupo mayoritario de puertorriqueños, que se mantuvo básicamente igual, según datos del censo. "Los mexicanos son el grupo de mayor aumento, en comparación con el resto de grupos hispanos reportados", confirmó Melanie Deal, portavoz del censo en Washington. Nueva York contaba con 260 mil 889 mexicanos en 2000, o un 1.4% del total de población estatal.
La cifra se disparó a 457 mil 288 en 2010, llegando al 2.4% de la población del estado, según datos del censo emitidos recientemente. Las cifras, sin embargo, son aún más altas, dicen activistas y el propio consulado en Manhattan, que calcula que hay medio millón de mexicanos tan sólo en la ciudad de Nueva York.