Cae presunto líder del cártel del Pacífico -La Policía Federal (PF) capturó a Cándido Ramos Pérez, identificado por las autoridades como "Base 40", presunto jefe de plaza en Cuernavaca, Morelos, para el "Cártel del Pacífico Sur". La PF considera a Ramos Pérez como presunto responsable de la logística para llevar a cabo plagios y homicidios contra integrantes de grupos antagónicos, coordinar la venta y distribución de droga, así como de realizar extorsiones (cobro de piso) en Morelos.
Ramos Pérez también era el encargado de coordinar a un grupo de 40 informantes (halcones) que eran distribuidos sobre la autopista federal México - Acapulco y advertían sobre los movimientos de las autoridades. Al verificar en el Centro de Inteligencia de la PF, se comprobó que "Base 40", cumplió una condena de año y medio en el penal de Morelos, por delitos contra la salud.
Aseguran precursores químicos MÉXICO, DF, (NOTIMEX).- En una acción conjunta, elementos de la Marina, personal de aduanas y agentes del Ministerio Público federal aseguraron en Manzanillo más de 60 toneladas de precursores químicos que pretendían ser introducidos ilegalmente al país. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detalló que se decomisaron en total 66 mil 208 kilogramos de la sustancia denominada monometilamina, la cual puede ser utilizada para la elaboración de drogas sintéticas. El precursor químico, arribó a México procedente de Shangai, China, en dos buques de bandera alemana denominados 'Maruba Simmons' y 'CSAV Lirquen'.Cada uno trajo consigo 80 tambos con la sustancia controlada.
El cargamento se encontraba desde el 10 de abril en las bodegas aduanales sin los permisos de ley, por lo que las autoridades ordenaron una verificación.
Sequía en el norte del país es grave: Sagarpa ACAPULCO, GUERRERO, (NOTIMEX). -El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Javier Mayorga Pérez, reconoció que en la actividad ganadera y forestal en los estados del norte del país, los efectos de la sequía son "graves", pero no representan un peligro en la actividad de la agricultura por lo que no " hay riesgos".
El funcionario federal dijo que para apuntalar las afectaciones de los ganaderos de los estados del norte del país, la dependencia federal se ha gastado un total de mil 100 millones de pesos.
El funcionario federal expresó que ante la sequía se están entregando a los ganaderos del norte de las entidades del país como Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León paquetes de alimentación para mantener a sus ganados.