Mejora la seguridad aérea La degradación que sufriera México en la calificación en seguridad aérea por parte de la Administración de Aviación Federal de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) fue positivo, ya que ello obligó al país a aplicar uno de los más altos estándares en la materia, dijo Alexandre de Gunten.
El director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) explicó que esta baja en la calificación contribuyó a que el país fortaleciera sus estándares en seguridad a través de diversas inversiones.
"Fue una pena que la FAA pusiera a México en Categoría 2 para que el Gobierno atendiera este tema e hiciera inversiones en la aviación civil y en infraestructura, para asegurarse que subieran sus niveles de seguridad operacional a los más altos niveles internacionales", recordó. El pasado 30 de julio, la FAA redujo la clasificación a México a Categoría 2, por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), principalmente por la escasez de recursos humanos en el área de inspectores de vuelo.
(NOTIMEX)