SFP recupera 600 mdp mal usados La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se recuperaron 600 millones de pesos por concepto de auditorías a estados y municipios de recursos mal utilizados durante 2010.
En conferencia de prensa, Ernesto González Cancino, coordinador de asesores de la dependencia, hizo un llamado para que los estados no fomenten prácticas de endeudamiento interno y desregulen tantos trámites, pues esto lo único que favorece es la opacidad y la falta de rendición de cuentas.
La mayor parte de las recuperaciones monetarias corresponde a la fiscalización de 2010 y unos pequeños remanentes de 2009, detalló el funcionario.
"El monto de lo que ha reingresado a la Federación, en años pasados rondaba entre los 20 y 40 millones al año. En los primeros meses de este año, los primeros cuatro meses de este año, ya han ingresado a la Tesorería de la Federación más de 600 millones de pesos; eso habla de que sí hay una mayor focalización, hay un mayor esfuerzo por cuidar que los recursos que el gobierno federal asigna a los gobiernos estatales en convenios sean ejercidos de la mejor manera", dijo el funcionario.