Song Jong Sun dio positivo.
Cinco jugadoras de Corea del Norte dan positivo en el mundial N FRANCFORT, Ale.- Los exámenes a cinco futbolistas de Corea del Norte revelaron la presencia de esteroides en el Mundial Femenil, en el mayor escándalo de dopaje en casi dos décadas.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que después que se detectaron los esteroides en las pruebas de dos jugadoras durante el torneo hace algunos días, se examinó al resto de la escuadra y se hallaron otros tres casos positivos. "Esto es una conmoción", dijo Blatter en una conferencia de prensa. "Nos enfrentamos a un caso de dopaje muy, muy negativo".
Por otra parte, la arquera suplente de Colombia, Yineth Varón, ha sido suspendida por fracasar en una examen fuera de competencia justo antes de la Copa Mundial debido a un tratamiento hormonal. Había sido el primer caso de dopaje en la historia de la Copa Mundial para mujeres.
Un dirigente de la delegación norcoreana, dijo que los esteroides fueron ingeridos accidentalmente junto con medicinas tradicionales.