Registra China más casos de ántrax - China registró 2 nuevos casos de infecciones por ántrax en el noreste del país, lo que eleva el número de afectados por contacto directo con ganado enfermo en la última semana hasta 32, informaron las autoridades sanitarias locales. Los dos nuevos casos de infección cutánea por ántrax se produjeron en la ciudad de Donggang, provincia de Liaoning, a unos cien kilómetros de distancia de la primera ciudad en la que se registró este último brote de la bacteria.
Por este motivo, expertos sanitarios citados por la agencia estatal de noticias Xinhua consideran que las 32 infecciones fueron originadas por la misma fuente, según las investigaciones iniciales por mantener contacto directo con ganado afectado por ántrax. Las autoridades confirmaron la enfermedad en cuatro de los afectados, mientras que los restantes 28 están pasando todavía pruebas médicas.
Acusadora de DSK sí fue violada: Infome PARÍS, FRANCIA, (EFE). - La empleada del hotel Sofitel de Nueva York que acusó de agresión sexual al exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn fue violada, según afirman los médicos que la trataron ese día y reveló ayer el semanario francés "L'Express".
Médicos del hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan examinaron a Nafisatou Diallo el pasado 14 de mayo, el día de la supuesta agresión, y según el informe elaborado por los médicos la mujer sufría diversas heridas causadas por una violación.
"Diagnóstico: agresión. Causa de las heridas: agresión. Violación", indican las conclusiones del informe difundidas por "L'Express", en las que se añade que Diallo llegó al centro en ambulancia, aunque era capaz de desplazarse por sí sola, y estaba junto a un agente de Policía.
Radiación de Fukushima llega a Estados Unidos SAN DIEGO, EU, (NOTIMEX). -Científicos del campus San Diego de la Universidad de California descubrieron sulfuro radioactivo proveniente de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi en la costa occidental estadounidense, sin que represente una amenaza. El equipo de investigadores encontró cerca de un observatorio adyacente a San Diego dos clases de óxido de sulfuro, y en ambos había sulfuro 35 considerado radioactivo, señaló ayer un despacho de la agencia Kyodo.
El sulfuro 35 fue detectado entre fines de marzo y principios de abril pasados, luego de que el 11 de marzo un terremoto generó un tsunami que devastó la costa oriental donde se erigen varias plantas nucleares, entre ellas la de Fukushima Daiichi, la más afectada. Trazas de sustancias radiactivas como yodo, se cree que llegaron a varias partes de Estados Unidos provenientes de Japón.