Urge vigilancia para 4 estados; rescatan a exedil en Zacatecas Los gobiernos de Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí solicitaron a la federación su apoyo para consolidar un plan de vigilancia en el corredor carretero que vincula a las cuatro entidades. Actualmente, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera, existen riesgos al circular entre dichas ciudades. Y es que, según explicó el titular del Ejecutivo, se necesita todo un contingente para vigilar la ruta carretera de día y de noche. La declaración se da un día después que fueron liberados el exdiputado René Carreón Gómez y el exdirigente del Sindicato de los Tres Poderes, Filiberto Villalobos.
Herrera Caldera dijo que ya platicó al respecto con su homólogo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, junto a quien acordó la búsqueda de una entrevista con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.
Acotó que la necesidad es de un operativo distinto al que actualmente se aplica en la Región Lagunera, que es una zona metropolitana, mientras que en Durango son carreteras y caminos secundarios. Y aunque dijo no saber si la carretera que une a Durango con Zacatecas es la más insegura del país, urgió a acciones extraordinarias y confió en que el Gobierno Federal responderá de la manera adecuada.
Por su parte, la fiscal general del Estado, Sonia de la Garza, informó que los delincuentes no contactaron a las familias de las víctimas para pedir dinero a cambio de su liberación.
(EL SIGLO DE TORREÓN)