IFE emite licitación para rasgos biométricos A menos de tres meses que concluya el periodo de actualización del padrón electoral que se utilizará en la elección de 2012, el Instituto Federal Electoral (IFE) lanzó la convocatoria para seleccionar a la empresa que le aportará el software para tomar las huellas digitales y rasgos faciales necesarios para tramitar la credencial de elector.
Esta es una de las licitaciones importantes que el instituto no había realizado pese a tener presupuestados 500 millones de pesos.
Sin esta licitación, el IFE corría el riesgo de quedarse sin esta solución tecnológica que es una de las bases que brindan confiabilidad a la credencial de elector, porque el contrato de la empresa que realizaba este procedimiento ya venció. De acuerdo con la convocatoria emitida el 25 de octubre, esta solución tecnológica permitirá al IFE depurar y actualizar el padrón electoral y la lista nominal. Además, al permitir el cruce de rasgos biométricos (huellas dactilares y detalles faciales), el sistema detectará fraudes de identidad.