Donativo. Jan Brewer, acompañada del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, entrega la llave de una nueva ambulancia.
La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, presentó ayer oficialmente una petición para quitar restricciones a la Ley Arizona (denominada Ley SB-1070), la cual ha sido polémica porque criminaliza la inmigración ilegal.
"Tengo esperanzas de que la Suprema Corte decida tomar este caso en un tema que necesita ser aclarado para muchos estados, como Arizona, que están lidiando con el significativo costo humano y financiero de la inmigración ilegal", dijo Brewer en un comunicado. El estado de Arizona tenía plazo hasta hoy para someter su solicitud formal ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos para levantar las restricciones impuestas contra la ley estatal SB-1070.
La gobernadora republicana solicitó al máximo tribunal revocar la decisión del pasado de abril de un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del Circuito Nueve en California que rechazó la petición de Brewer de implementar por completo la SB-1070.
"La SB-1070 fue el único camino que tuvo Arizona para decir que ya no esperaremos pacientemente hasta que el Gobierno Federal tome acción", enfatizó Brewer. En julio de 2010, la juez federal Susan Bolton, de la Corte Federal en Phoenix, suspendió temporalmente varias de las secciones de la SB-1070 en respuesta a una demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Entre las estipulaciones que aún no entran en vigor se encuentra una que obliga a los departamentos policiacos locales y estatales verificar el estatus migratorio de todas aquellas personas sospechosas de encontrarse de manera ilegal en el país.
Notimex