No se dejará de barrer la ciudad. El alcalde Eduardo Olmos aseguró que aunque PASA haya realizado algunas acciones administrativas y que son temporales respecto al barrido manual de sus cuadrillas, el Municipio sigue con sus brigadas de limpieza que se pagan a partes iguales con el Gobierno del Estado.
"La 'marea roja' va a seguir con su misma dinámica y en lo que respecta a PASA vamos a hablar con la empresa para que se organicen las cuadrillas en definitiva", dijo.
Aseguró que "nosotros seguiremos con nuestros mil brigadistas. Quinientos de ellos los paga el Gobierno del Estado y 500 nosotros".
Son jornadas laborales, "empleos emergentes, pero que a la vez nos ayudan a tener limpiar la ciudad", comentó el munícipe.
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, aseguró que ha bajado la cantidad de kilómetros que barre el personal de PASA, pese a que se trabaja dentro de un nuevo contrato laboral.
Ella se basa en el reporte de enero a junio presentado por funcionarios municipales de Servicios Públicos Municipales en cuanto a las acciones de barrido. En enero se barrieron 18 mil 259 kilómetros; 18 mil 179, en febrero; 18 mil 399, en marzo; 16 mil 523 kilómetros, en abril; en mayo, 14 mil 407, y en junio, 12 mil 831 kilómetros.
Virgil aseguró que esta "caída" en el barrido de la ciudad es porque PASA ha disminuido su trabajo para "bajarle a la factura y así aparentar que está cobrando menos".
Érick Ruvalcaba, jefe del Departamento de Limpieza, dijo que PASA despidió personal e hizo ajustes en las cuadrillas de trabajadores. "Ese fue el informe hasta junio, pero en julio los n→ úmeros se normalizaron", aseguró.
EDUARDO OLMOS C.
Alcalde de Torreón
El siglo de torreón / Archivo
Barrido. Autoridades municipales aseguran que el barrido de la ciudad no ha bajado. Y aunque PASA redujo la cantidad de cuadrillas, intregrantes de la 'marea roja' siguen sus jornadas de aseo.