Detección. Se recorrerá la periferia para detectar familias que viven en pobreza extrema.
Durango
El año 2010 cerró con buenos resultados en materia de programas sociales y en el presente año el objetivo es ir ubicar la problemática, es decir, se irá a las colonias, se trabajará en brigadas especiales con todo el personal que acudirá a detectar la pobreza y a trabajar en las soluciones más inmediatas.
Lo anterior fue manifestado por el director municipal de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Alanís Herrera, al señalar que la oficina de la dependencia está a disposición del público pero ahora se tendrá presencia en las colonias.
PROPÓSITO
Aseguró que hay mucha actividad, de ahí la necesidad de multiplicar la dinámica de trabajo, y asumir nuevas responsabilidades y rescatar algunas otras que de una forma u otra perdieron un poco el ritmo.
"La tarea es dar cumplimiento al Plan Anual de Trabajo dentro del Programa Municipal de Desarrollo; ahí se engarza el esfuerzo conjunto de las dependencias y un papel muy importante habrá de jugar el desarrollo social en donde tenemos una gran responsabilidad por cumplir".
AGENDA DE TRABAJO
Al reunirse con su personal por el inicio de actividades en este nuevo año, el funcionario insistió y exhortó a cada uno para imprimir más sentido humano a las actividades, despertar más interés por la gente.
Dijo que la intención es que el trabajo que se desarrolle en la dependencia sea un factor que reditúe directamente en beneficio de los duranguenses, sobre todo los más pobres.
Aseguró que, por ello, la dinámica de trabajo se multiplicará y se anexarán más actividades a la dependencia de tal modo que se cumpla cabalmente con las actividades que se programaron dentro del Plan Anual de Trabajo.