CENDI. El Centro de Desarrollo Infantil N°2 en Lerdo, brinda educación de primer nivel a 273 niños de 6 meses y hasta 6 años.
El Centro de Desarrollo Infantil N°2 en Lerdo, brinda educación de primer nivel a 273 niños de 6 meses y hasta 6 años, hijos de trabajadores en la SEP.
A diferencia de una guardería común y un jardín de niños, el Cendi cuenta con actividades de desarrollo temprano, en el que los niños son capaces de ser independientes de acuerdo a las capacidades que a su edad tienen.
El plantel cuenta con maestros de música y movimiento, educación física, inglés y computación, además de nutriólogos que realizan los menús según las necesidades del cuerpo en las diferentes edades, así como un psicólogo.
A decir de la directora del plantel, Martha Alicia Nevares, la estimulación que los menores reciben en el Cendi es de vital importancia, ya que de acuerdo a estudios realizados por especialista en neurociencia, las edades en que los menores tienen la mayor capacidad para aprender es de cero a 4 años.
Por su parte, María Eugenia Sarstensen, jefa del área de pedagogía, dijo que el Cendi además de brindar en sus actividades el desarrollo motor y social en los menores, también estimula su mente a través de programas educativos con aprendizajes por experiencias y no por imitación, como se realiza en las instituciones convencionales.