DIF. A los adultos mayores el DIF de Torreón, se les proporcionan alimentos y atención médica.
Un total de 115 beneficiarios del programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) que impulsa el DIF de Torreón han recibido apoyo en salud y alimentación.
De acuerdo con información del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el programa AMA tiene como objetivo identificar los casos de adultos mayores que viven en el abandono para proporcionarles atención médica y alimenticia para mejorar su calidad de vida.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, dijo que gracias al programa AMA, los adultos mayores ahora cuentan con alimentos balanceados todos los días y reciben periódicamente revisión médica, lo que se ha reflejado en su calidad de vida.
Dijo que como parte de las acciones del programa, supervisa personalmente las labores desempeñadas en beneficio de los adultos mayores.
Otro programa que impulsa el DIF de Torreón es el de Atención a Indigentes que atiende a 39 personas. Se entregan alimentos a las personas beneficiadas, además de cobijas, ropa, alimento y sillas de ruedas para mejorar sus condiciones de vida.
"El objetivo del DIF es que las personas que no tienen a alguien que pueda ver por ellos, ya sean adultos mayores, indigentes, niños, mujeres o discapacitados cuenten con apoyo".
BRIGADAS
Por otra parte, el DIF de Torreón informó que en Jimulco se realizaron brigadas médicas en beneficio de más de 400 personas con tres mil servicios.
Consulta dental, médico general, psicología, revisión de postura y pie plano, entrega de medicamento, entrega de albendazol y vacunas son los servicios que el personal del DIF Torreón que labora en el Hospital Municipal llevó a la comunidad de Barreal de Guadalupe en Jimulco.
Las brigadas se extendieron hasta los días jueves y viernes en las comunidades de Juan Eugenio y Flor de Jimulco respectivamente.