Orientación. Grupos sociales vulnerables de la ciudad recibieron ayer asesoría jurídica.
Se llevó a cabo ayer domingo la Jornada Nacional de Asesoría en Torreón por parte del Instituto Federal de la Defensoría Jurídica, a partir de las diez de la mañana el organismo colocó un módulo de atención al interior de la plaza de armas de la ciudad.
Casi 20 asesores federales brindaron orientación a más de 100 personas de grupos vulnerables de toda la Comarca Lagunera, entre estos grupos destacan en primer lugar los pensionados o personas de la tercera edad, usuarios de bajos recursos y hasta casos con capacidades diferentes.
"Que la gente se entere de que existe una alternativa para sus problemas legales, muchas veces se dejan estas cosas de lado...nosotros orientamos y acompañamos sin cobrar un solo peso", dijo Raymundo Ovalle, delegado del Instituto en Coahuila.
El funcionario indicó que entre las atenciones que se captan durante estas jornadas, el 90% pertenecen a las dependencias de gobierno, entre las más procesadas se encuentran el ISSSTE, Infonavit y el SNTE por irregularidades en los pagos a jubilados y trabajadores en general.
El Instituto Federal de la Defensoría Jurídica recibe en promedio 2,500 solicitudes de apoyo al año.