Solidarias. Jóvenes británicas se pusieron a tono con el evento, al portar también vestidos de novia. ¡Salud!. En las calles de Londres, infinidad de fiestas pudieron verse, donde la gente brindó por la pareja real.
REINO UNIDO.- Fiestas fue precisamente lo que no faltó ayer en las calles del Reino Unido. Mientras los británicos celebraban la monarquía, los turistas extranjeros no dudaban en deleitarse con sus tradiciones... todo en salud de los novios.
Las festividades reflejaron este viernes el apego que los británicos aún tienen por la realeza, que sigue siendo un símbolo de unidad y orgullo.
El resto del mundo se unió a los festejos; esta vez no hubo diferencias, el amor unió a países tan lejanos y diferentes como China y Alemania, Tailandia y Bolivia... y hasta México, donde a pesar de la diferencia de horas con la capital británica, miles de personas no perdieron detalle del enlace.
Apenas vieron un set montado para fotografía, y la mayoría de los invitados a la casa de la Embajadora de Inglaterra en México, Judith MacGregor, se acercaron para ver de qué se trataba, y cuando descubrieron que era para tomarse una placa en "fotomontaje" con el Príncipe Guillermo y su ahora esposa, Catalina, se formaron.
Bajo el sol abrazador, cerca de 50 invitados de los más de 300 decidieron ser parte del "photoshopazo" para llevarse un souvenir peculiar y original de la llamada "Boda del Siglo".
La anfitriona dio unas palabras a los convidados, quienes acudieron para celebrar el enlace real y de paso, probar bocadillos y cerveza clásica de Inglaterra, como la Double Chocolate Bombardier, o algunas bebidas nacionales e internacionales que les sirvieron para refrescarse.
ROMPE BODA RÉCORD EN INTERNET
La boda real batió récords de televidentes online, e incluso superó la cantidad de personas que siguieron en vivo la final del Mundial de futbol de 2010, que hasta ahora había sido el evento más visto en vivo a través de Internet, informó el servicio Akamai.
La fuente informó que la población accedió a 2.4 millones de emisiones en vivo de la boda real, con lo cual se convirtió en el sexto evento más visto de la historia. Akamai estimó que los usuarios de la red cliquearon 5.4 millones de veces por minuto.
Se queda con las ganas
La joven huelguista que estaba desesperada por presenciar el enlace real finalmente no pudo asistir a la boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton, pues fue rechazada por segunda vez por autoridades del Reino Unido en el aeropuerto de Londres.
"No me dejaron entrar porque creyeron que era una loca maniática", dijo Estibaliz Georgina Chávez, en una conversación telefónica desde un hostal en España. Chávez, de 19 años, señaló que agentes de la aduana le dijeron el jueves que no cumplía con los requisitos económicos para viajar a Londres, no obstante, la joven sostuvo que había reunido dinero de personas que la apoyaron a través de redes sociales de Internet.