Programa. Dimajuve cuenta con un programa de orientación sexual para evitar embarazos no deseados y enfermedades.
Para dar orientación sexual a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, Dimajuve realiza el programa denominado "Aprendo, Reflexiono y Decido".
El objetivo es que los jóvenes participen en pláticas y talleres de orientación, para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.
Alberto Arredondo Bustamante, responsable de la Dirección Municipal de Atención a la Juventud (Dimajuve), explicó que en el programa educativo denominado "Aprendo, Reflexiono y Decido" participan la Secretaria de Educación Pública, la Dirección de Salud Municipal y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C).
Actualmente, en Torreón, habitan más de 83 mil 964 hombres y más de 84 mil 820 mujeres jóvenes, de acuerdo a estadísticas del Inegi.
Algunas escuelas donde ya se implementó el programa fueron las secundarias técnicas número 83, 92, 77 y 1, así como las generales 8, 1, 2, 10, y Lázaro Cárdenas del Río y la Juan de la Cruz Borrego.
Arredondo Bustamante aseguró que habrá una segunda etapa de este programa, en donde se pretende acudir a otras 10 instituciones educativas de nivel medio superior, para llevar orientación sexual.