Tutorías. La UNID apoyará a estudiantes de secundaria para que se regularicen en la materia de Inglés, con la intervención de la Dirección de Educación.
La Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) apoyará a estudiantes de secundaria que necesiten regularizase en la materia de Inglés a través de un programa de tutorías.
Esta actividad se realizará a partir del día de mañana en coordinación con el Departamento de Educación del Municipio, con cuya administración se firmó recientemente un convenio de colaboración.
Las actividades arrancarán a las ocho y media de la mañana con un primer curso en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Número 54 Isaac Newton de la colonia El Fovissste.
En este plantel se logró la integración de un total de tres grupos con cerca de 120 estudiantes.
Según la UNID, el Inglés es una de las materias con promedios muy bajos que presentan los estudiantes de nivel secundaria.
Por este motivo, a través del convenio que tiene el Ayuntamiento de Gómez Palacio con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), los alumnos de ese plantel recibirán atención personalizada de acuerdo con la instrucción oficial de la Secretaría de Educación Pública, en el sentido de mejorar el nivel de aprendizaje de esta lengua extranjera.
Esto les permitirá regularizar su situación a través de un examen extraordinario, mejorando así su calificación.
Cabe señalar que en la sede Gómez Palacio de la UNID se imparte una licenciatura en Lengua Extranjera.
ESTÍMULOS
De esta manera el Municipio pretende estimular a los alumnos de nivel básico apoyándolos con esta materia.
Además, a las escuelas que han obtenido los mejores resultados de la prueba Enlace 2010 se les ha brindado apoyos económicos, con la idea de mejorar las instalaciones físicas de las instituciones del Municipio.
Por esta misma razón, más de diez escuelas secundarias se han interesado en que sus alumnos participen en los cursos de regularización de inglés.
La UNID informó que estas actividades serán de carácter gratuito, lo cual se logró mediante la intervención de la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo