Foto: LA I
Uno de varios rijosos que escandalizaban en el poblado Esmeralda, del municipio de Gómez Palacio, fue detenido por agentes de la Policía Municipal, ya que también apedrearon y dañaron una patrulla.
El reporte
La Secretaría de Protección y Vialidad, informa que a las 0:46 horas de ayer, Central de Radio reportó una riña en el ejido Esmeralda.
Una de las patrullas de la Sección Rural que andaban cerca del mencionado pueblo, reportó que se trasladarían los elementos y luego de recorrer las calles del poblado se regresaron porque no vieron nada y pensaron que había sido una falsa alarma.
La agresión
Cuando pasaban por la plaza de la comunidad, ya de regreso, los patrulleros fueron sorprendidos y agredidos por varios sujetos que los apedrearon y dañaron el espejo retrovisor, motivo por el cual pidieron apoyo a otros patrulleros.
Con machete
Cuando los uniformados bajaron de la patrulla, uno de los escandalosos se les dejó ir con un machete en la mano, pero fue sometido en tanto que los otros optaron por escapar.
Lo capturan
El detenido, quien traía en su bolsa trasera una botella de plástico con Resistol 5000, dijo llamarse Rafael Argumedo Ramírez, de 20 años y vecinos de esa población, quien fue internado en los módulos de detención y luego trasladado a las celdas provisionales de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
El presunto agresor quedó disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
Problemas
Trascendió en el medio policiaco que hay varios poblados del medio rural calificados como conflictivos, entre ellos el del ejido Esmeralda, donde hay varios escandalosos.