Afectados. La colonia El Centauro del Norte, que recientemente se inundó, es una de las afectadas.
Vecinos de las comunidades de Carlos Real, Álvaro Obregón y el Centauro del Norte, se quejan por los brotes de aguas negras que se registran al interior de sus viviendas y en las calles, debido a la mala instalación de la red de drenaje, problema que aunque lo han reportado ante el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) no se ha solucionado.
Socorro Almaraz Ramírez, vecina de la comunidad de Álvaro Obregón comentó que el problema tiene desde el año pasado, luego de que la bomba situada entre los límites de este sector y Carlos Real se averió, tiempo en el que han soportado los malos olores y sobre todo de los brotes de aguas negras de sus baños, coladeras y registros, así como en ocasiones de las alcantarillas.
MEJOR LAS FOSAS
"Estábamos mucho mejor con nuestras fosas", comentó molesta doña Socorro.
Y es que, más que una mala apariencia, el problema ha generado más problemas, sobre todo de salud entre los vecinos de los tres sectores. De acuerdo con Almaraz, con las temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, además de que se han intensificado malos olores, las enfermedades gastrointestinales aparecieron. "A cada rato anda uno malo del estómago", dijo.
LOS IGNORAN
En varias ocasiones, los afectados han solicitado el apoyo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAL) pero no han dado solución al daño que presenta la red de drenaje.
"Tiene uno que venir a pedir el apoyo varias veces para que le hagan caso, pero nada más van y limpian las tuberías pero de las casa de quienes pedimos ayuda, no de toda la colonia", dice la mujer.
Más que una solución momentánea, que es la que brinda SAPAL, los vecinos exigen a las autoridades, primero acudir al lugar y segundo dar una solución definitiva a esta problemática.
SOCORRO ALMARAZ
Afectada