Calderón destacó que los consumidores compraron de manera responsable e inteligente.
El presidente Felipe Calderón afirmó que “Buen Fin” resultó "un rotundo éxito" por el 37 por ciento de incremento en las ventas, y hasta deseó que los partidos políticos se percaten que es momento de tomar decisiones en pro de la sociedad.
"Ojalá sepamos unir también a otros sectores, a partidos políticos, para que comprendan la importancia de tomar hoy decisiones importantes que permitan que la economía mexicana pueda acelerarse, como es la reforma laboral, por ejemplo", planteó.
"Tenemos que seguir así, haciéndole la lucha entre todos, no quedarnos paralizados por la adversidad económica o nuestros problemas, sino trabajar, empujar, crear, innovar", declaró la tarde de este viernes Calderón.
Una cosa que sale limpiamente, señaló Calderón en una comida con Concanaco en la ciudad de México.
Incluso, el mandatario afirmó que autoridades de Estados Unidos se manifestaron "inquietas" por el “Buen Fin” mexicano y le mandaron preguntar si se iba a prolongar, sobre todo en la frontera con ese país. "Algunos tuvieron que adelantar sus ofertas de Día de Acción de Gracias", dijo.
Calderón destacó que los consumidores compraron de manera responsable e inteligente y por ello hay que acabar con el mito de que la gente no decide racionalmente y que cada ser humano sabe qué le queda y qué no, qué tiene buen precio y qué no.
Dijo que ocho de cada 10 planearon sus compras con anterioridad, es decir, la gente sabía qué iba a comprar. Otro 75% compró lo que planificó.
Dijo que los consumidores recuperaron un poco de la confianza perdida y que aprovecharon para consumo de uso inmediato pero también refrigeradores y aparatos electrónicos. Cuando se trabaja unidos, gobierno y sector privado, se toman decisiones positivas.
Pidió perseverar por esta ruta hacia acciones audaces y novedosas para acelerar el crecimiento y generación de empleos.
"Es hora de sumar esfuerzos", aseveró Calderón, para impulsar la competitividad del país, y ojalá se llame a partidos políticos para que tomen decisiones importantes, como es la reforma laboral.