Presidente de Concanaco. Jorge Dávila.
El sector comercio del país confía en que diciembre será otro mes de altas ventas, a pesar del nivel de consumo que se registró durante el evento denominado el Buen Fin, que se celebró en noviembre pasado.
Lilia Rodríguez, subdirectora de compras en electrónica y entretenimiento de Walmart de México y Centroamérica (WMC), aseguró que diciembre representa un mes de alto consumo gracias al periodo navideño y la venta que se genera de juguetes en las fechas de Reyes Magos.
El Buen Fin "fue un buen fin de semana tal cual, en donde pudieron anticipar algunas de sus compras navideñas, para nosotros fue muy bueno, sin embargo, creemos que el pico de venta está por venir", dijo la directiva.
Nosotros nos estamos preparando desde hace un año, hacemos esto con mucha anticipación porque es una gran temporada, estamos listos para recibir a Santa a los Reyes en las tiendas, comentó la directiva. Jorge Dávila, presidente de Concananco, consideró que no habrá distorsiones en el consumo del mes de diciembre a pesar de las compras adelantadas de noviembre.
Debido a que una buena parte de los trabajadores no recibió por adelantado su aguinaldo, se prevé que las compras del último mes del año sean similares a las de año pasado.
"Nosotros tenemos mucha confianza en que las ventas de diciembre no se van a ver afectadas, son dos eventos independientes", comentó Dávila.