La Secretaría de Hacienda y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), acordaron que entre el 1 y 17 de diciembre se entregarán a cerca de un millón y medio de burócratas 9 mil 300 pesos en vales de fin de año, lo que representa 350 pesos más que en 2010, cuando se otorgaron 8 mil 950.
De acuerdo con información de Hacienda y de la FSTSE, el monto se estableció luego de negociaciones entre ambas instancias encabezadas por José Antonio Meade y Joel Ayala, respectivamente.
Este último dio a conocer que luego de negociaciones con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, se logró un incremento en los vales que pasaron de 8 mil 950 pesos, que se entregaron en el 2010, a los 9 mil 300 pesos mencionados. En el 2009 obtuvieron 8 mil 450 pesos y en 2008 se les dieron 8 mil 50 pesos.
El dirigente gremial precisó que esta prestación es un incentivo importante para los trabajadores, luego de que hace algunos años se les entregaba sólo un pavo y ahora los vales que pueden ser canjeados en tiendas de autoservicio, gasolineras y hoteles, entre otros comercios.
La prestación que se otorgará en todo el país desde el 1 de diciembre próximo y a más tardar, hasta el 17 del mismo mes, tiene una vigencia de un año y pueden adquirir desde artículos de línea blanca, electrodomésticos, ropa, calzado, alimentos.
"Es un apoyo para el hogar", subrayó Ayala quien indicó que en este beneficio no están incluidos los maestros, ya que éstos negocian por separado. Pero sí trabajadores que pertenecen a otros sindicatos aunque no estén afiliados a la FSTSE, como el de Comunicaciones y Transportes.