Con un elenco de primer nivel, una gran producción, escenografía, vestuario y utilería, y bajo la dirección del maestro Arturo Rodríguez, ya se afinan los últimos detalles para que el próximo domingo 11 de septiembre, el Teatro Nazas reciba la función estelar de "La Flauta Mágica" de Mozart, en funciones de 5:00 de la tarde y 8:30 de la noche.
"Las dos sopranos y varios de los cantantes que participarán en esta función, son de Torreón y de Coahuila, porque finalmente proyectos escénicos como éste también buscan impulsar a los jóvenes, permitiéndoles además actuar con voces de gran trayectoria", comentó el maestro Rodríguez.
La puesta en escena que tendrá la actuación del tenor Óscar Roa, Charles Openheim y el propio productor Arturo Rodríguez, entre otros solistas, contará además con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un proyecto en el que participa el colegio América y la Universidad Autónoma de Coahuila, entre otros.
Como director escénico el maestro Rodríguez explica que "La Flauta Mágica", e una ópera muy complicada por que tienen muchas escenas, no como otras que tienen sólo dos actos. "Un reto es la propuesta de generar un espacio diferente, donde hay un bosque, una recámara, técnicamente lo hace difícil, y es en alemán un idioma difícil de cantar", explicó.
Entre los solistas locales que participarán en el montaje se encuentran también la soprano lagunera Shelley Valdés, el tenor Armando Martínez, al igual Liliana Aguilasocho, Pilar Flores y Mónica Sandoval, varios personajes coprimarios serán interpretados también por alumnos del colegio América.