Proyecto. La propuesta tendrá que ser aprobada por el Congreso, pues habrá que darle continuidad la próxima administración.
Una inversión cercana a los 60 millones de pesos, ejercerá el municipio en la modernización y eficiencia energética del sistema de alumbrado público, proyecto mediante el cual se pretende cambiar las 22 mil 400 luminarias que lo conforman.
Durante más de un año, la Comisión de Alumbrado Público del Ayuntamiento realizó, en coordinación con el departamento respectivo y la Dirección de Servicios Públicos, un estudio encaminado a mejorar la calidad de la iluminación pública en la ciudad.
El proyecto que de ahí surgió fue aprobado por el Cabildo en forma unánime y la idea es echarlo a andar el primer trimestre de 2012, después de que sea autorizado por el Congreso del Estado dado que trascenderá el período de la administración municipal, además de que se requerirá el crédito de una arrendadora financiera para llevarlo a cabo.
El décimo quinto regidor y presidente de la Comisión, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que el proyecto de modernización permitirá ahorrar hasta el 40 por ciento de la energía que se consume, a razón de unos 5.6 millones de kilowatts/hora y la emisión de cuatro toneladas de bióxido de carbono al año.
El sigo de torreón / Ma. Elena Holguín