Solicitudes. Buscan atender las solicitudes de información de acuerdo con la normativa.
Servidores públicos municipales recibieron un curso de actualización de conocimientos en materia de transparencia y acceso a la información pública.
Como parte de un convenio entre el ayuntamiento y la Comisión Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Durango (CETAIP), se realizó este programa de capacitación, con el cual se busca desarrollar un proyecto de efectos multiplicadores en las dependencias municipales.
El responsable de la Unidad de Transparencia Municipal, Sergio Muleiro Arronte dijo que el pasado 15 de noviembre, la presidenta Rocío Rebollo y el presidente comisionado del CETAIP, Alejandro Gaytán Manuel sellaron este compromiso con el objetivo de hacer efectiva la entrega de información, en forma eficiente y oportuna, a la ciudadanía que la solicita.
El programa de actualización estuvo a cargo de Alma Alejandra López de la Torre, Eva Gallegos Díaz y Antonio Leonel Ayala Valdez y se abordaron temas que servirán para cumplir con los requerimientos de información de acuerdo con la normativa.
El ejercicio de capacitación forma parte de un proyecto con efectos multiplicadores que se irá desarrollando entre los departamentos de Capacitación y Desarrollo, Educación, Instituto de la Juventud y la Unidad de Transparencia para fomentar esta cultura entre estudiantes, ciudadanía y funcionarios.
El siglo de torreón / Ma. Elena Holguín