Estrategia. La Sagarpa promueve los productos mexicanos en el extranjero.
La Sagarpa impulsa la promoción de productos agroalimentarios de México en los mercados de Europa, Estados Unidos y Oriente Medio.
Mediante una misión comercial a Israel y la participación de en dos ferias internacionales, la dependencia informó que se apoya a agricultores para que exhiban sus productos y expandan sus nichos de mercado y su presencia a escala internacional.
Señaló que a través de la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, del organismo Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), 32 empresas y productores participaron en estos eventos con el objetivo de explorar nuevos mercados y contactar nuevos clientes.
En el caso de la misión comercial, participaron 15 empresas y productores de aguacate, miel, agave, mezcal, jarabe de agave, nuez, carne de bovino, garbanzo, tuna, uva y nopal.
El encuentro sirvió para conocer los requerimientos del mercado, patrones de consumo y se intercambiaron experiencias en ciencia y tecnología agrícola.
En tanto, representantes de 12 empresas agroalimentarias y productores participaron en el Winter Fancy Food Show 2010, que se realizó en San Francisco, California, en Estados Unidos. Esta es una de las exhibiciones de alimentos y bebidas más importante de los Estados Unidos y en su 32 edición productores de coco, miel de agave, tequila, mezcal, vainilla, aguacate y aceites esenciales de cítricos promovieron sus productos.
Además, 5 empresas dedicadas a la producción de vainilla, salsas, néctar de agave, amaranto y alimentos procesados participaron en la feria Sirha 2010, en Lyon, Francia.
Esta expo internacional de restaurantes, hotelería y alimentación se lleva a cabo cada dos años y ofrece oportunidades de negocios para los productores, con el objetivo de buscar nuevos mercados.
FUENTE: SAGARPA
Sobre las ferias internacionales:
⇒ Una fue el Winter Fancy Food Show 2010, que se realizó en San Francisco, California, en Estados Unidos. Es una exhibición de alimentos.
⇒ Otra fue la feria Sirha 2010, en Lyon, Francia. Esta expo internacional de restaurantes, hotelería y alimentación se lleva a cabo cada dos años y ofrece oportunidades de negocios para los productores, con el objetivo de buscar nuevos mercados.
Noticias relacionadas
Siglo Plus