El líder tricolor aseguró que ya tiene autorización para ello, 'la intención es ir junto con ellos', expresó en el II Informe de Rodrigo Medina. (Archivo)
El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, confió en lograr convencer a Elba Esther Gordillo para que Nueva Alianza se adhiera en la campaña presidencial al priismo.
Luego de asistir al mensaje con motivo del II Informe de Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, el dirigente partidista se refirió, en entrevista, a que en su instituto político ya hay acercamientos con el PVEM, luego de que ya tiene autorización para ello, por lo que también lo hará con Nueva Alianza.
"La voy a buscar, la intención del PRI es ir junto con ellos", mencionó.
Respecto a la coalición de partidos, dijo que si bien está permitido en elecciones, en el caso de un gobierno, se puede dejar la decisión a quien gane la contienda presidencial de 2012.
La iniciativa sobre el particular, impulsada por políticos, intelectuales y académicos, podría promoverse de quedar ajustado el resultado de los comicios del próximo año, "pero queda eso a disposición política del gobernante, ¿por qué forzar ahora y estar condicionando?", manifestó.
"Yo considero que con el esfuerzo que hagamos de promoción política, de quien vaya a ser nuestro candidato, vamos a tener un triunfo muy holgado", aseguró.
Lo anterior, al señalar que hay consistencia en las diversas encuestas realizadas hasta el momento.
"Se puede debatir, revisar, yo di mi punto de vista, si ya dimos un paso ahora para llegar como partidos coaligados, ya hay un paso importante en eso, para que un gobierno pueda coaligarse", expresó.
Por lo pronto, subrayó que antes del 15 de noviembre emitirán convocatoria y al final de ese mes se tendrán los registros de precandidatos, para lo cual el PRI está abierto a todo.