Manuel Pérez Vitela, pitcher lagunero, de 20 años de edad, ha logrado destacar en el beisbol amateur y en Ligas Semiprofesionales. Busca oportunidad en el beis profesional
Manuel Pérez Vitela, pitcher lagunero, de 20 años de edad, ha logrado destacar en el beisbol amateur y en Ligas Semiprofesionales, pero no ha corrido con suerte para probar fortuna en la pelota de la Liga Mexicana.
"Me falta superar las 85 millas, en los lanzamientos de la recta, que son los parámetros que se exigen para alcanzar un sitio en el beisbol de verano", es lo que me han dicho los instructores que me han observado.
-Tengo la fortuna de ser un pitcher controlado, con buena curva, slider, scrowball y la recta la tiro por arriba del brazo y por un costado. Sin embargo, hasta ahorita, nadie me ha dicho o enseñado cómo sacar, hasta dónde alzar el brazo, mucho menos cuánto debo abrir el compás y cómo debo caer en cada uno de los lanzamientos.
"Considero que si alguien me enseña esas técnicas, seguramente mejoraré la velocidad y con muchas posibilidades de superar las 85 millas que me piden para ir al beisbol de la Liga Mexicana de Verano".
Manifestó que en un par de ocasiones lo observó y checó su velocidad, José Juan Bellazetín, instructor de Vaqueros Laguna, pero no pasó nada. Solamente me dijo, "necesitas mejorar tu velocidad, arriba de las 85 millas y luego nos vemos".
El "Meny" Pérez, como se le conoce en el argot beisbolero, desde su infancia, jugando para el equipo "Piratas" en la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, mostró ser un pitcher muy controlado. Recuerda que en la categoría 11-12 años, le ganó un duelo a Manuel Bañuelos, actualmente perteneciente a la organización de los Yanquis de Nueva York.
A los 16 años consigue su primer título de pitcheo, vistiendo la franela del equipo Vías Férreas, en la Liga de Empleados y Profesionistas, lo que le valió, en el 2008, que Luis Carrillo lo recomendara al equipo Hidalgo del Parral, de la Liga Estatal de Chihuahua, terminando con buenos números en ganados y perdidos. En ese circuito también militó en la novena de Nuevo Casas Grandes.
En el 2010 en la Liga Regional de Cuencamé, resultó campeón pitcher. Y en estos momentos juega en la Liga Mayor de Durango con el conjunto "Mazorqueros" de Guadalupe Victoria. Manuel Pérez Vitela, en la Liga Mayor de La Laguna, jugó con el equipo "Centenario de Torreón" y el año pasado con Lerdo.