Unidad. Guillermo Hilario, exintegrante del Comité Directivo Estatal, espera mayor unidad del PAN con nueva dirigencia.
José Guillermo Hilario Cantú, exintegrante del Comité Directivo Estatal, externó que los panistas cerrarán filas para apoyar a su nuevo dirigente estatal esperando consolidar una mayor unidad del Partido Acción Nacional.
Fue a las 10 de la mañana del domingo que se realizó la reunión del Consejo Estatal del PAN en el estado de Durango y los consejeros en pleno votaron 56 a 29 a favor de la fórmula que encabezaba Víctor Hugo Castañeda Soto, quien es el nuevo presidente del PAN en Durango.
Ayer se entegaron formalmente las oficinas por parte del expresidente del Comité Estatal, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso al nuevo responsable.
Este miércoles iniciará Castañeda Soto un recorrido en diferentes municipios del estado de Durango para convivir con los miembros del PAN y la militancia.
También se ratificará al coordinador de diputados del Congreso del Estado, Jorge Salum, sí así lo dispone el nuevo presidente estatal.
De La Laguna quedaron como parte del Comité Directivo Estatal la exregidora María del Carmen Virgil Reyes, también la exregidora Nereida Marmolejo así como el contador Francisco Raúl Ramírez y el regidor Gustavo Acosta así como el licenciado Isaac Becerra.
Actualmente son 80 consejeros. Para la integración del Comité Estatal el presidente electo tuvo derecho a proponer 20 integrantes, los demás el Consejo.