Tras el ataque. El jefe de Policía, Adelaido Flores, llega a la Presidencia Municipal, donde dijo en una conferencia que no renunciará.
El llamado "Modelo Coahuila" de seguridad, que incorporó a militares retirados en las Policías del Estado, llegó a su fin, pero Torreón buscará aprovechar la desbandada de militares para incorporarlos a la Policía Municipal.
El alcalde Eduardo Olmos anunció que buscan reclutar a unas cien personas con instrucción militar, que podrían dejar las Policías en otras partes del Estado.
El "Modelo Coahuila" fue aplicado en 2009 con la llegada de diez generales y seis coroneles retirados a las jefaturas de Policía de diez municipios de Coahuila y los altos mandos de la Policía del Estado.
Junto a ellos llegaron decenas de oficiales y tropa retirados que se incorporaron como mandos operativos y escoltas.
Olmos dijo que ante la eventual salida de estos elementos, buscarán atraerlos a Torreón. "Habrán de reclutarse todos los elementos posibles, nosotros los convocaremos, lo que interesa es su perfil, para reforzar a la corporación policiaca".
El anuncio se dio un día después de que el jefe de la Policía de Torreón, Adelaido Flores, fue atacado por un grupo armado.
Olmos dijo que la Policía Municipal ha sido la corporación más afectada en la lucha contra la delincuencia, por lo que pidió más apoyo de fuerzas federales.
"El Municipio no le saca ni reparte culpas, pero queremos que el Gobierno Federal vea la ayuda que le estamos dando y donde nuestra Policía está sufriendo bajas", dijo.
Flores dijo que no pretende renunciar ni a raíz del ataque ni a causa del fin del "Modelo Coahuila". Flores es teniente del Ejército comisionado en tareas de seguridad.
Los mandos militares en la Policía del Estado y las policías de Saltillo y Monclova permanecen en sus puestos.
Militares retirados también dirigen las Policías de Matamoros y San Pedro. Según la Fiscalía General del Estado, los militares tendrán la opción de quedarse si son ratificados por los alcaldes.
[SEGURIDAD 6E] El siglo de torreón