Los Soles de Phoenix de la NBA buscan rescindir el contrato del alero Vince Carter luego que el equipo planea iniciar un proceso de reconstrucción con miras a la siguiente temporada.
Según reportó el periódico Arizona Republic, el equipo pretende deslindarse del último año de contrato con el veterano jugador.
Para la temporada 2011-2012, Carter cobraría 19 millones de dólares, sin embargo, sólo cuatro corresponderían al oriundo de Daytona Beach, Florida, en caso de que Phoenix lo corte antes del 30 de junio, lo cual colocaría a "Vinsanity" como agente libre para contratarse con cualquier otro equipo.
El egresado de la Universidad de Carolina del Norte inició su carrera con el galardón al Novato del Año en 1998, participó en ocho Juegos de las Estrellas, ganó el concurso de clavadas en el 2000 y perteneció al segundo mejor quinteto de la Liga en el 2001, entre otros logros.
La quinteta del estado de Arizona llegó a la final de conferencia el año pasado y en éste no logró calificar, además se dio el pase de Amare Stoudemire a los Knicks de Nueva York, por lo cual el equipo busca hacer una reconstrucción.