Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Busca 'Veneno' ser retador por campeonato del CMB

sufrió el boxeador lagunero con la 'romana'

En una contienda de dinamita pura, el lagunero Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio y el canadiense David Lemieux, se miden esta noche en Montreal, en pelea eliminatoria para buscar al retador oficial, del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Archivo)

En una contienda de dinamita pura, el lagunero Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio y el canadiense David Lemieux, se miden esta noche en Montreal, en pelea eliminatoria para buscar al retador oficial, del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Archivo)

Humberto Vázquez Frayre

En una contienda de dinamita pura, el lagunero Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio y el canadiense David Lemieux, se miden mañana en Montreal, en pelea eliminatoria para buscar al retador oficial, del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Bell Centre de la segunda ciudad más francesa en el mundo después de París, será la sede de este combate, entre el segundo y tercer clasificado en las listas del Consejo, respecto a las 160 libras (72.525 kilogramos).

Los laguneros podrán presenciar la contienda en vivo, a partir de las 20:00 horas a través de la cadena internacional ESPN, en su tradicional programa de “Viernes de Combate”. El ganador esperará al triunfador de la contienda entre el alemán Sebastián Zbik y el mexicano Julio César Chávez Jr. del próximo 4 de junio, para saber a quien retar por la faja universal.

Lemieux (25-0, 24 KO’s) y Rubio (49-5-1, 43 KO’s), cuentan con uno de los mayores porcentajes de efectividad en cuanto a nocauts se refiere.

El récord absoluto se celebró en 1978, en Puerto Rico, por el campeonato mundial supergallo del CMB, entre el mexicano Carlos Zárate (52-0, 51 KO’s) y el boricua Wilfredo Gómez (21-0-1, 21 KO’s), con 72 nocauts de 73 victorias.

Uno de los promotores de la velada, el vicepresidente de Groupe Yvon Michel (GYM), Bernard Barré, expresó su preocupación por la reyerta: “Soy consciente de lo peligroso que puede resultar enfrentarse a un boxeador tan talentoso, con mucha experiencia y muy duros golpes como Rubio, pero sé que David se va a entregar”.

“Rubio es el mejor rival que he luchado hasta la fecha”, dijo Lemieux, cuya lista de conquistas incluye a Héctor Camacho Jr., a quien venció rápidamente. “Va a ser interesante ver lo que Rubio trae al cuadrilátero. Él es un gran golpeador y tiene mucha más experiencia que yo. Estoy dispuesto a darlo todo y me estoy preparando para la guerra”.

El canadiense, quien ha noqueado a 24 de sus 25 oponentes carrera, se encuentra en una posición que la mayoría de los combatientes sueña, está a un paso de un título mundial.

Pero el ‘Veneno’ Rubio, tiene un currículum impresionante y aporta la experiencia, al ser todo un veterano arriba del ring, siendo una prueba de fuego para el invicto Lemieux.

“Sinceramente creo que Rubio es más difícil, que cualquiera de los combatientes que se enfrentan por el título (Zbik y Chávez Jr.) si gano. No estoy mirando más allá de Rubio y de tomar un paso a la vez, pero estoy con muchas ganas de hacer una declaración con esta lucha y hacer lo que tengo que hacer para conseguir una oportunidad por el título de peso medio”.

Mucho antes que Lemieux fuera clasificado como el número dos del ranking de los medianos en el mundo por el CMB, ya era un alborotador en los círculos del mal. Un autoproclamado “Daniel El Travieso”.

Lemieux fue expulsado de la escuela varias veces, ya que su familia se mudaba frecuentemente y a menudo, luchando en las calles. A la edad de nueve años, un vecino orientó a Lemieux al estar fumando un cigarro y se ofreció, a llevarlo al gimnasio de boxeo con el fin de enseñarle disciplina.

“El boxeo me salvó la vida. La violencia y las drogas estaban a mi alrededor, cuando yo estaba creciendo. Si yo no hubiera descubierto el boxeo, yo no sé qué estaría haciendo. Nunca hubiera sido bueno en un trabajo de escritorio de rutina. Me enamoré de un gimnasio de boxeo, y yo no quería volver a salir”.

Tiene Rubio pesaje difícil

Marco Antonio Rubio sufrió en la báscula, ya que el peso pactado lo dio en su segundo intento. El mexicano tuvo que hacerlo dos veces para superar el peso máximo permitido en el pesaje oficial en el evento el jueves.

Rubio (49-5-1, 43 nocauts) llegó a un peso de 160.7 libras en su primer intento. De acuerdo con las normas de la WBC, tenía derecho a dos horas extras para cumplir con los límites del peso mediano (160 libras).

En su segundo intento, el boxeador de Torreón en México fue inclinando la balanza en 159.15 libras.

Si Rubio no pudo cumplir con el límite de peso, habría tenido que conceder un 20% de su cartera para Lemieux y no podía aspirar a ser obligatorio el título de peso medio del CMB, incluso si ganan en los quebequenses.

Leer más de Deportes

Escrito en: 'Veneno' Rubio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En una contienda de dinamita pura, el lagunero Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio y el canadiense David Lemieux, se miden esta noche en Montreal, en pelea eliminatoria para buscar al retador oficial, del campeonato de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (Archivo)

Clasificados

ID: 615380

elsiglo.mx