Autoridades colombianas continuaban la búsqueda del futbolista del equipo profesional Itaguí, Santiago Olano, quien desapareció este martes mientras caminaba por una zona vecina a Medellín, se informó hoy.
El comandante de la institución en la zona, Yesid Vásquez, expuso que se desarrollan operativos policiales en el área para tratar de dar con el paradero del jugador 'ojalá con vida'.
Olano, de 19 años de edad, se comunicó por última vez con su novia, este martes, para contarle que dos personas sospechosas lo seguían en un centro comercial de la localidad de Envigado, vecina a Medellín.
El deportista le informó que se encontrarían minutos después en casa, pero nunca apareció ni volvió a contestar el celular, según reportó su familia este miércoles a medios de prensa locales.
Olano, estudiante de Ingeniería Mecánica, es hijo de un juez de la República, por lo que las autoridades colombianas no descartan que su desaparición esté ligada con las actividades de su padre.
'Hay muchas causas, puede ser delincuencia común o por el trabajo del padre, quien ha tenido que tomar unas decisiones frente a su labor como juez de garantías', declaró el oficial a periodistas.
El joven jugador está vinculado a la plantilla del equipo Itaguí, que acaba de ser eliminado de la fase de cuartos de final del torneo Clausura de la liga local, a finalizar la semana próxima.