La Policía de Indonesia reanudó hoy la búsqueda de al menos 20 desaparecidos en el hundimiento, el sábado pasado, de un puente colgante en Indonesia en el que murieron 4 personas y otras 19 resultaron heridas.
Unas 40 personas fueron rescatadas después de que decenas de motocicletas, autobuses y coches se precipitaran al río cuando el puente se derrumbó en la provincia indonesia de Kalimantan Oriental, en la isla de Borneo.
El puente colgante de 705 metros de longitud, entre las ciudades de Tenggarong y Samarinda, se desplomó cuando unos operarios estaban tensando unos cables y uno de ellos se soltó.
Según el portavoz de la Agencia Nacional de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, el puente se encontraba en obras.
"El puente estaba fuera de servicio pero continuaba abierto al público. Uno de los cables de suspensión se rompió y rápidamente le siguieron otros cables. El puente se hundió en 30 segundos", dijo Sutopo en un comunicado recogido por el periódico The Jakarta Post.
Los fallecidos son tres hombres y una niña de seis meses. Seis trabajadores de las obras del puente se cuentan entre los desaparecidos.
El puente, el más largo de Kalimantan, fue construido en 1999 a semejanza del Golden Gate de San Francisco (EEUU).