Regularización. En Coahuila y Durango se proyecta nacionalizar vehículos irregulares de forma masiva.
José Guadalupe Barrios, dirigente nacional de ONAPPAFA indicó ayer domingo que durante el resto del año y en las primeras semanas de enero se estarán buscando acercamientos con los gobernadores de Durango y Coahuila.
Serían expuestas diversas peticiones sobre la situación de la legalización masiva que ya se emprende en Coahuila y las medidas de apoyo a los propietarios.
"Estamos en la mejor actitud y disponibilidad, queremos cooperar con la legalización pero que antes se pongan de acuerdo en algunas cosas... sería buena una prórroga por lo amplio del padrón vehicular, que no se multe indiscriminadamente", indicó Barrios.
Dentro del sistema de ONAPPAFA en la Comarca se contabilizan alrededor de 40 mil coches particulares, los cuales también serán sometidos al proyecto de nacionalización que ya emprende el Gobierno de Coahuila.
Barrios indicó que de igual forma se han proyectado algunas reuniones con autoridades de los municipios para mejorar la coordinación con fuerzas policiacas.
Apoyo gubernamental
Busca ONAPPAFA apoyo de los gobiernos.
⇒ Se buscarán acercamientos con los gobernadores de Coahuila y Durango en 2012, solicitarían una prórroga sobre multas y sanciones.