Foto: LA I
Se va buscar a la persona que mejor cubra el perfil para ocupar la vacante en la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, con la finalidad de continuar con la profesionalización del personal ante la inminente implantación del nuevo sistema de justicia penal (juicios orales), asegura el titular de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, Juan Francisco Soto Ledezma.
Entrevistado en sus oficinas, Soto Ledezma hace un reconocimiento a la labor del anterior agente del Ministerio Público, Aurelio Urbina Suárez, por su profesionalismo y entrega durante los años que prestó sus servicios en esa institución.
"Sustituir al licenciado Urbina es una tarea complicada, pero habremos de seleccionar al mejor para que ocupe su lugar y brindar un servicio profesional", reitera Soto Ledezma.
Nuevo sistema
Menciona que la construcción del nuevo edificio del Servicio Médico Forense (Semefo), "representa un gran paso para la implantación del nuevo sistema de justicia penal, ya que la prueba científica es la herramienta jurídica que fortalece al actuar del Ministerio Público y debe ir a la par con la capacitación y profesionalización del personal".