Coordinación. Este año los tres niveles de Gobierno deberán coordinarse para crear mayores apoyos al campo. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Los gobiernos pretenden unir esfuerzos en la aplicación de mayores recursos en la infraestructura agropecuaria para afrontar las condiciones climatológicas como el estiaje.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en el Estado, Carlos Matuk López de Nava reconoció la necesidad de construir pozos pecuarios, bordos de abrevaderos y líneas de conducción de agua en beneficio de los habitantes del campo.
Refirió que la idea es que este año, los tres niveles de gobierno sumen sus aportaciones para la creación de dicha infraestructura, considerando que actualmente los productores se ven seriamente afectados por el estiaje.
La dependencia hizo entrega de apoyos a 243 productores que se han visto afectados en esta época de estiaje en el municipio de Peñón Blanco, acciones que contribuyen a sacar adelante al campo duranguense, según consideró.
Acompañado por el alcalde de Peñón Blanco, Arturo Ramos Betancourt; del diputado local, Alonso Palacios Jáquez, el titular de SAGDR afirmó que el gobierno estatal, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, implementan acciones para dar respuestas efectivas a los productores del campo.
"El gobernador nos ha instruido a realizar acciones encaminadas a mejorar la infraestructura hidroagrícola del Estado, pues debemos estar preparados ante los cambios climatológicos que se están viviendo", dijo al hacer entrega de apoyos por el orden de los 250 mil pesos.
En su intervención, el presidente municipal Arturo Ramos Betancourt destacó las políticas del campo de los tres niveles de gobierno al considerarlas eficaces.