Conciliación. El módulo se instalará en la Presidencia de Lerdo.
El Tribunal de Conciliación y Arbitraje instalará a partir de este martes 13 en la Presidencia Municipal, una mesa de negociación para los trabajadores que hayan sido despedidos o que se encuentren en medio de un conflicto laboral, con la idea de que puedan dar solución a sus problemas.
José Montañez Herrera, responsable del módulo que se instaló en Lerdo para la promoción de dichas acciones, comentó que el objetivo que se pretende alcanzar principalmente es el de la conciliación entre el patrón y el empleado.
Este programa es convocado por el Gobierno del Estado, así como por la Secretaría del Trabajo, razón por la que se implementarán las mesas conciliatorias en las propias Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.
Informó que para este martes, se tiene proyectada una conferencia titulada "La Conciliación Previa" por el doctor en derecho laboral Néstor de Buen Lozano en la Capital del Estado.
El programa busca dar celeridad y soluciones a los conflictos laborales, de ahí que por medio de las mesas de trabajo se podrá conciliar los despidos y renuncias para evitar que se lleguen a los juicios laborales.
El funcionario invitó a empresarios y trabajadores a que se acerquen.