Proyecto. El alcalde confía en contar con los recursos para la compra de los terrenos en dos meses para tener un Parque Industrial.
Para iniciar con la obra del Parque Industrial de Lerdo, el Municipio deberá contar con el espacio necesario para solicitar apoyo a la Secretaría de Economía, informó el alcalde Roberto Carmona, quien aseguró ya se tiene en la mira los terrenos en donde se podría llevar a cabo el proyecto.
EL PROYECTO PARA UN PARQUE INDUSTRIAL De acuerdo con el edil, se tiene proyectada la compra de unos terrenos con una superficie de 30 hectáreas, ubicado a espaldas del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL). Sin embargo, el Municipio no cuenta con los recursos suficientes para adquirirlos.
Y es que, según el mandatario municipal la compra representa una inversión cercana a los 12 millones de pesos, cantidad con la que no se cuenta actualmente, pero que confía en obtener en un lapso no mayor a dos meses.
"Debemos de tener el terreno para poder conseguir recursos para la construcción del Parque Industrial. Economía no nos da recursos si no los tenemos (terrenos). Yo espero que en dos meses tenerlos", explicó el alcalde de Ciudad Jardín.
LOS COMPROMISOS DE CAMPAÑA
Cabe recordar, que este proyecto formaba parte de la serie de propuestas que hizo el ahora alcalde como candidato a la Presidencia Municipal en el 2010.
En su entrevista con El Siglo de Torreón el día 17 de mayo de 2010, el ahora alcalde de Lerdo anunció la idea de crear una zona industrial para esta ciudad, un sitio en donde los inversionistas pudieran instalarse con todas las facilidades en cuanto a los servicios básicos: terreno, agua, luz y drenaje, "estamos muy interesados en desarrollar a Lerdo para que deje de ser el 'dormitorio lagunero' como nuestros vecinos lo llaman", comentó en aquel encuentro.
Xxx
Necesidades
El proyecto para un Parque Industrial para Lerdo requiere:
⇒ La compra de un terreno con una superficie de 30 hectáreas.
⇒ La adquisición de estos terrenos requieren de una inversión cercana a los 12 millones de pesos, cantidad con la que no cuenta el Municipio.