Juntos. Los alcaldes que participan en la Zona Metropolitana de La Laguna se reunieron ayer.
Carolina Viggiano Austria, diputada federal y presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, se reunió ayer con los alcaldes de los cuatro municipios que integran la Zona Metropolitana de La Laguna para destacarles la obligatoriedad de contar con Planes Maestros Metropolitanos, como una herramienta de planeación ordenada de las obras y proyectos que se financian con estos recursos. Agregó que permite un desarrollo sustentable y que se debe reflejar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
En el caso de La Laguna y dentro del presupuesto 2011, ya se destinaron 20 millones de pesos, 10 por parte de Coahuila y 10 por Durango, para la realización de este Plan del que ya se tienen los ejes básicos, pero por el hecho de que participan dos Estados, se pretende articularlos para no tener proyectos aislados sino derivados de una visión de conurbación y desarrollarlos al margen de los cambios de gobierno.
A la reunión de trabajo asistieron los alcaldes de Torreón, Eduardo Olmos, de Matamoros, Guillermo del Real, de Lerdo, Roberto Carmona, y de Gómez Palacio, Rocío Rebollo.