Detonante. Trabajan sobre la denominación de Lerdo como Pueblo Mágico, lo cual sería un detonante turístico y económico.
La denominación del municipio de Lerdo como Pueblo Mágico, resultará detonante para la promoción turística y por consiguiente para el crecimiento económico del municipio. El director de Fomento Económico y Turismo, Humberto Orona Flores, señaló que la dependencia se encuentra integrando su parte del expediente para ser entregado a principios del próximo año.
Añadió que deberá entregar el Plan de Desarrollo Turístico de la Ciudad, este plan tiene que destacar el trabajo que el Municipio deberá hacer para el crecimiento en el plano turístico del municipio.
Se deberá también elaborar documentación donde se dé a conocer otras cuestiones de tipo turístico como artesanías y tradiciones, folletería publicitaria y mapeo.
Dijo que este trabajo es sólo el comienzo, ya que la actividad intensa será cuando se logre la denominación, ya que se tendrá que luchar por conservar los lineamientos y sobre todo por conseguir el desarrollo y crecimiento de la localidad. Se tiene ya avance de la integración del expediente, en el cual también participan otras dependencias como Obras Públicas, SAPAL, Vialidad, Plazas y Mercados, así como Ecología y Medio Ambiente.
Orona Flores finalizó al declarar que el próximo año se espera un mayor crecimiento y que este es uno de los proyectos más ambiciosos, ya que detonará el turismo y el potencial económico de la ciudad.