Acuerdan estrategias para prevenir el robo y saqueo a los planteles educativos en estas vacaciones.
Para disminuir el número de robos y saqueos en escuelas durante las vacaciones de verano, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier situación sospechosa al número telefónico 7-29-00-99 del área de Atención Ciudadana de esta corporación.
La Subsecretaría de Educación y Cultura proporcionará a la Policía Preventiva un mapa electrónico con la ubicación de todas las escuelas con el objetivo de agilizar la llegada de las patrullas en caso de recibir una llamada denunciando un robo.
Este miércoles se reunieron el teniente Adelaido Flores, director de la Policía Preventiva, Alejandra Badillo, representante de la Sociedad Estatal de Padres de Familia en la Comarca Lagunera de Coahuila, Gustavo Soto, representante legal de la Subsecretaría de Educación y Cultura, y Blanca Maltos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, entre otros regidores del Ayuntamiento.
El objetivo de la reunión fue concretar estrategias para prevenir el robo y saqueo a los planteles educativos en estas vacaciones.
Se acordó que todos los bienes costosos de las escuelas serán resguardados en dos bodegas de la Secretaría de Educación y Cultura en Torreón, las cuales serán vigiladas por la Policía Preventiva.
El teniente Adelaido Flores dijo que es más eficaz llamar al número de Atención Ciudadana de la Policía Preventiva para acudir de inmediato en caso los vecinos detecten alguna situación sospechosa en los planteles, que realizar rondines.