Seguridad. Autoridades buscan que haya seguridad para las personas que trabajan en la construcción. EL SIGLO DE DURANGO
Dos temas se han analizado en materia de normatividad municipal que tienen que ver con Desarrollo Urbano: que se garanticen todas las medidas de seguridad para los trabajadores de la construcción y que se reduzcan los tiempos para tramitar licencias para edificaciones.
Lo anterior fue informado por la regidora Carmen María de la Parra, quien precisó que los trámites para fraccionar antes duraban en promedio seis meses y se busca reducir los tiempos así como que haya más apoyo a los discapacitados.
Mencionó que la idea es modificar las rampas que son muy altas, que tienen mucha pendiente, para que las personas con alguna discapacidad puedan caminar por este tipo de infraestructura.
Afirmó que existe la intención de que los nuevos fraccionamientos cuenten con concreto hidráulico, para que las personas que adquieran una vivienda puedan tener el respaldo de parte de la autoridad municipal y la certeza de que cuentan con una licencia de construcción que los obligará a entregar el fraccionamiento al Municipio para que se pueda disponer de todos los servicios.
Como se recordará, en el pasado se dieron algunas situaciones en donde empresarios del ramo de la construcción decidieron abandonar Durango y no cumplieron con los requisitos para municipalizar sus fraccionamientos; "se va a vigilar la calidad de la obra para amparar al comprador".
Subrayó que en la actual administración no se ha detectado alguna irregularidad de este tipo; sin embargo, se ha invitado a los desarrolladores de vivienda a que se acerquen, porque hay una subcomisión de Desarrollo Urbano en la que se orienta a las personas que no han cumplido.