Empleo. Durante esta época decembrina empresas departamentales y microempresas de la Región Lagunera de Durango abren ofertas de trabajo temporal para jóvenes.
Durante esta época decembrina, empresas departamentales y microempresas, como zapaterías, tiendas de ropa y establecimientos de accesorios, abren ofertas laborales para jóvenes.
Según informó Luis Gallardo Ayala, coordinador de Vinculación del Instituto Municipal de la Juventud, es a partir del 15 de noviembre que las empresas incrementan sus vacantes debido a las ventas navideñas.
El titular dijo que las oportunidades de trabajo se incrementan para los jóvenes de 18 a 28 años de edad, que son estudiantes, quienes aprovechan la época de vacaciones para buscar un empleo temporal.
A la fecha son alrededor de 14 empresas las que han pedido el apoyo del departamento de vinculación para realizar las contrataciones en esta temporada decembrina, incrementando en un 30% las ofertas de empleo.
Actualmente se cuenta con vacantes de ayudantes en general, vendedora de piso, almacenista, cajeras y vendedoras de mostrador, entre otros.
LOS EMPLEOS Gallardo Ayala agregó que el departamento a su cargo durante todo el año cuenta con vacantes.
Algunas de las ofertas con las que actualmente cuenta y que no son empleos temporales, son puestos de soldadores, auxiliar contable, secretaria y encargo de sucursal, entre otros.
Algunas de las empresas que solicitan empleados durante el año son: Lala, Bachoco, Tayson, Soriana, Good Cafter, además de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Gómez Palacio.
Los interesados pueden acudir al Instituto de la Juventud, ubicado en la avenida Allende esquina con calle Independencia, en el centro de Gómez Palacio.
Los días de atención son los lunes, martes y miércoles en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
LA OPORTUNIDAD Cabe señalar que de no ser contratado en una primera ocasión, los datos del solicitante se almacenan en una base de datos que posteriormente se revisa para evaluar si cumple con los requisitos de alguna otra empresa solicitante y de esta forma dar una segunda oportunidad de entrevista para el interesado.