El gobierno de Zacatecas informó que el operativo de búsqueda de los trabajadores del diario El Financiero se extendió hasta Aguascalientes y Jalisco, mientras que la fiscalía zacatecana, entre otras líneas, investiga diversas unidades y elementos de corporaciones policíacas como la policía capitalina, que pudieran estar involucradas en el incidente.
Lo anterior se dio a conocer en un comunicado oficial, donde se especifica que en la identificación de los responsables se tiene la colaboración de las autoridades municipales de Zacatecas, ya que existe la presunción de que eran seguidos por algún tipo de patrullas en territorio zacatecano.
Aunque también se precisa en el comunicado que tampoco se descarta la posibilidad de que la o las patrullas que presuntamente seguían a los trabajadores de El Financiero "sean falsas o clonadas".
Los trabajadores del Periódico El Financiero desaparecieron el pasado lunes, presuntamente en una de las carreteras que conducen de Zacatecas a la ciudad de Guadalajara, por lo que se montó el operativo con la Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Federal.