Se preparan. Autoridades de salud esperan un frente frío.
La Jurisdicción Sanitaria No. 2 realizará el resto de octubre sus talleres de capacitación en prevención de enfermedades respiratorias.
Se trata de un esquema de acciones cotidianas dirigido a madres de familia y tutores de menores para evitar el brote de padecimientos respiratorios.
"Este fin de semana se nos viene el frente frío número 7 y por eso trabajamos desde la semana pasada en ello... se trata de que las poblaciones más vulnerables no se nos afecten tanto", indicó Armando Muñiz, coordinador de áreas operativas
Dentro de las recomendaciones que se les presentan a las madres se encuentra el consumo constante de líquidos, observación continua del comportamiento del menor, consumo de frutas de la temporada y protección de los cambios bruscos de temperatura.
"Muchas veces los niños dejan de tomar líquidos por la inflamación tan severa que padecen... se debe de mantener una observación porque una deshidratación puede ser mortal", indicó el médico.
Las capacitaciones se realizan de lunes a viernes desde las 9 de la mañana en las instalaciones de la propia Jurisdicción Sanitaria.