El Estadio Corona del TSM es hasta el momento una de las seis sedes anunciadas para el Mundial Sub 17 de 2011. Buscan finiquitar detalles para Mundial
A finales de este mes, una comitiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) irá a Zurich, sede de la FIFA, para finiquitar los detalles de la Copa Mundial Sub-17 que se jugará en México en junio próximo.
Decio de María, secretario general, dijo que el fin del viaje será para que las sedes, seis hasta el momento, sean autorizadas, así como el calendario, ceremonia de inauguración y lugar en donde se realizará el sorteo: "A partir de ahí podremos decir que comienza la cuenta regresiva para el evento", afirmó el dirigente.
Afirma que este compromiso "es una doble responsabilidad para el país y para nosotros. Debemos demostrarle al mundo que la fama de buenos organizadores no la hemos perdido".
México ha sido sede de dos mundiales de mayores (1970 y 1986) y un juvenil (1983). "Tenemos una gran historia mundialista reconocida a nivel internacional y, en esta ocasión, tenemos que revalidar eso", aseguró.
El cuerpo técnico de este equipo, encabezado por Raúl Gutiérrez, "sabe que llevan en sus espaldas una preparación muy importante y se apretará en estos días".
El éxito de esta selección es muy importante. "Debemos poder dar a la afición mexicana el beneficio de la pasión, y, por qué no, volver a alzar la Copa en un Mundial".