Programas. Se cuenta con distintos programas que promueven los valores.
Programas como En familia crecemos todos, buscan promover y fomentar los valores, incluyendo a los niños, adolescentes y padres de familia de todo el Estado.
Campamentos escolares es otra de las áreas que desarrolla el DIF en el Estado a través de la Dirección de Atención al Desarrollo Familiar y Humano, informó su responsable, José Ángel Zúñiga.
Se cuenta la participación de niños y jóvenes de campamentos escolares, quienes a su vez se llegan a convertir en promotores de los valores entre sus compañeros y vecinos de los sectores en los que residen.
Dijo que se han impartido varias sesiones en el área de Tejido Social a los campamentos realizados en instituciones educativas de diferentes colonias y fraccionamientos, donde se contó con la participación destacada de alumnos y maestros.
En el programa En familia crecemos todos, por instrucciones de la presidenta, Teresa de Herrera Caldera, se emprenden estas acciones a favor del fortalecimiento de las familias duranguenses, con grupos de formación familiar, en los cuales se promueve el proceso de concientización y formación de los padres de familia como agentes de cambio en beneficio de sus familias.
Durante el ciclo escolar se trabaja también en las escuelas, en forma coordinada con los maestros y los directores.